🔸 La decisión de Estados Unidos y otros países de la OTAN de permitir a Ucrania el uso de misiles de largo alcance ha provocado una reacción inmediata por parte de Vladimir Putin.

#INTERNACIONAL | Vladímir Putin confirmó ayer en la noche la producción en serie del misil hipersónico ‘Oreshnik’. Estos artefactos tienen la capacidad de evadir los sistemas de defensa más avanzados. De hecho, según el presidente ruso, los misiles con esta tecnología son “imposible de interceptar”.

El anuncio llega tras el primer lanzamiento o ensayo en Ucrania, un hecho que intensifica las tensiones internacionales, ya que Putin no solo presentó el ‘Oreshnik’ como una herramienta de disuasión estratégica, sino también comouna declaración de fuerza frente a Occidente.

La respuesta de Ucrania no se ha hecho esperar. El presidente Volodimir Zelenski ha denunciado el lanzamiento como un acto de “terrorismo” y ha pedido a sus aliados internacionales que redoblen sus esfuerzos para fortalecer las defensas aéreas del país. Zelenski señaló que el uso de Ucrania como campo de pruebas para nuevas armas hipersónicas constituye un “crimen internacional”. Desde Kiev afirman que el misil voló a once veces la velocidad del sonido, más rápido que uno hipersónico.

Un 79 % de los rusos apoyaría la decisión de Vladímir Putin de firmar un tratado de paz que pusiera fin a la guerra con Ucrania, según reflejan los resultados de la encuesta realizada por Russian Field.

La misma encuesta ilustra que solo un 13 % de los ciudadanos se opone a cualquier clase de acuerdo con Kiev. Apoyan mayoritariamente un acuerdo de paz las mujeres y los rusos entre 18 y 44 años, mientras que lo rechazan los hombres y los mayores de 45.

Este 79% es el máximo desde que comenzara la campaña militar rusa en el vecino país el 24 de febrero de 2022, señala la compañía encuestadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *