🔶️ Piden consumir en panaderías locales y apoyar a los pequeños comerciantes en lugar de a los grandes almacenes

 

En los últimos años, se han hecho muy populares los revendedores de Costco, quienes comenzaron acaparando pasteles de esa tienda y revendiéndolos a precios hasta tres veces mayores que el original. Esta situación se vuelve aún más visible durante los primeros días de enero, en vísperas del Día de Reyes, cuando miles de personas buscan una rosca para celebrar la esperada fecha en familia.

Sin embargo, la alta demanda de la Rosca de Reyes ha provocado toda clase de abusos por parte de los revendedores de Costco, quienes no solo acaparan el producto, sino que también se aprovechan de las personas y lo venden a precios excesivos a quienes buscan llevar este alimento a casa y pasar la fecha en familia.

A pesar de que muchos de estos revendedores obtienen grandes ganancias con estas prácticas poco éticas, muchas personas han optado por no consumir más roscas de Costco y buscar otras opciones, lo que provoca que al final el producto sea rematado, generando pérdidas para aquellos que acumularon grandes cantidades.

Tan solo hace un año, se registró que los revendedores compraban hasta 100 roscas que luego vendían a precios exagerados, una situación que finalmente ha alcanzado su límite. Por ello, muchas personas en redes sociales están haciendo un llamado para que, este Día de Reyes 2025, que tendrá lugar el próximo lunes, se evite comprarles a los revendedores de Costco y se acuda a la panadería de confianza.

Fue a través de la cuenta de TikTok @i.love.costco.mx, que suele publicar ofertas de ese supermercado, donde se dio a conocer que la popular rosca de Reyes ya está disponible desde el pasado 31 de diciembre, por lo que muchas personas ya acudirán a adquirir la suya.

Sin embargo, en los comentarios del video, muchos internautas llamaron a que este año se realice un sabotaje y que nadie compre roscas de Costco debido a la demanda que se genera y a los abusos de los revendedores. Aunque coincidieron en que su sabor es muy bueno, aseguraron que no es suficiente para justificar el alto precio.

En su lugar, pidieron consumir rosca de Reyes en la panadería local y apoyar a los pequeños comerciantes en lugar de a los grandes almacenes, además de que consideran que el sabor tradicional de las panaderías de barrio es superior.

Este llamado a evitar la compra de roscas de Reyes a revendedores refleja una creciente preocupación por las prácticas comerciales injustas y un deseo de apoyar la economía local, en un momento en que la comunidad busca alternativas más justas, muchos optan por respaldar a los pequeños panaderos que siguen manteniendo vivas las tradiciones y el sabor auténtico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *