El Instituto busca garantizar la participación de los ciudadanos en las elecciones de 2021.
El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó ampliar la vigencia de las credenciales para votar que venían este año, a fin de que la ciudadanía participe en los comicios del próximo año.
De acuerdo con un comunicado, la decisión se tomó frente a la emergencia sanitaria que vive el país producto de la pandemia de COVID-19.
La ampliación beneficiará a un millón 221 mil 289 ciudadanos que cuentan con una credencial para votar con fotografía que ha perdido su vigencia durante la emergencia sanitaria, garantizando el ejercicio de sus derechos político-electorales durante los comicios del próximo año.
Las credenciales para votar con fotografía serán vigentes hasta el 6 de junio de 2021
Por ello, las credenciales que vencían el 1 de enero del año en curso y que no han podido renovarse puedan seguir vigentes hasta el próximo 6 de junio del 2021.
No obstante, Lorenzo Córdova Vianello, consejo presidente del INE, recordó que la vigencia funcionará exclusivamente para el ejercicio de sus derechos político-electorales; por lo que llamó a la ciudadanía a que realicen su trámite de renovación ante los Módulos de Atención Ciudadana lo más pronto posible para contar con una identificación vigente.
“Quienes tengan una credencial caducada, con independencia de que podrán ejercer los derechos políticos, les hacemos un llamado para que puedan renovarlas y cuenten con un documento que no sólo les garantice sus derechos políticos, sino también el derecho a la identidad”, dijo.
Los 487 módulos en todo el país ya se encuentran realizando todos los servicios garantizando las medidas de sana distancia con capacidad de atención en 30%.