Los presidentes y promotores deportivos esperarán a que las condiciones mejoren en la capital del estado.
Las Ligas de Fut7, Fut, 8 y Fútbol Rápido que se desarrollan en la capital del estado, esperarán hasta que el color esté en verde en el semáforo epidemiológico para iniciar sus torneos.
Aunque dentro de las especificaciones que se dieron a conocer dentro de la Nueva Normalidad Deportiva en Quintana Roo, se establecía que, las disciplinas de Fut 7, Fut 8 y Fútbol Rápido podrían reanudar Ligas y Torneos en el color amarillo, los presidentes y promotores deportivos han dado marcha atrás y esperarán a que las condiciones mejoren en la capital.
Erick Ariel Heredia, presidente de la Liga de Fútbol Rápido de la Unidad Deportiva José Guadalupe Romero Molina, señaló que, en coordinación con las autoridades deportivas del estado, se ha tomado la decisión de no arrancar el torneo todavía.
“No tenemos prisa por reanudar, creo que es mejor esperar unas semanas más hasta que el semáforo pase al color verde y exista el menor riesgo posible para los deportistas”, dijo el promotor.
Por su parte, el profesor Víctor Ayuso, presidente de las Ligas del Sutage, Bicentenario y del Sindicato del IMSS, señaló que, en primer lugar, las instalaciones del Sutage y del IMSS no están certificadas, y la única que podría reanudar sería la Liga de Fut 8 de la Unidad Deportiva Bicentenario, aunque también decidió esperar y no correr riesgos.
“Es mejor que esperemos, ya hemos logrado mejorar en esta batalla contra la pandemia y no vale la pena poner en peligro nuestra salud, por eso vamos a esperar a que las condiciones de salud mejoren y podamos arrancar nuestros torneos con la confianza de que nuestros deportistas están a salvo”, dijo.
Cabe señalar que, por el momento, sólo se encuentran permitidas las actividades deportivas de manera limitada, con números específicos de personas en cada instalación, para evitar que los espacios puedan convertirse en un centro de infección del Covid-19.
Es importante recordar que las actividades deportivas se mantienen suspendidas desde el pasado 15 de marzo, cuando se decretó la contingencia sanitaria por el coronavirus, y hasta apenas un par de semanas comenzó la Nueva Normalidad Deportiva en el estado.