El Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de Mérida se prepara para ser alterno a los de Cozumel y Cancún ante la llegada del huracán Delta, por lo que se realizaron trabajos de adecuación.
Para este miércoles se tiene programadas 52 dos operaciones de vuelo, entre llegadas y salidas, por lo que la terminal aérea operará de manera normal hasta que la autoridades de aeronáutica civil soliciten que se detengan, informó su director Héctor Navarrete Muñoz.
“Estamos listos para ser el aeropuerto alterno de Cancún y Cozumel, trabajamos desde el lunes todo el día sin ningún problema y lo haremos hasta que las condiciones climáticas no lo permitan”, indicó en una rueda de prensa virtual.
Navarrete Muñoz indicó que el aeropuerto sigue recibiendo a los pasajeros, a pesar del huracán y la presencia del Covid-19, pues desde antes se implementaron medidas de higiene para evitar contagios entre usuarios, así como tener la seguridad sanitaria necesaria.
Protocolo en aeropuerto desde huracán Wilma
Recordó que han vivido un episodio similar años atrás cuando llegó el huracán Wilma, y también había ocurrido meses antes con el ataque a las Torres Gemelas en Estados Unidos, por lo que tenían que seguir un protocolo de seguridad, pero también por el huracán.
“Hoy nos toca enfrentar diferentes crisis, la que ha generado la pandemia, la sanitaria que se ha sigue llevando al cien por ciento; todos tienen que utilizar cubrebocas, usar gel y que se les tome la temperatura, y por otro lado asegurar el aeropuerto que siga trabajando y al servicio de todos los viajeros”, indicó.