Los hechos ocurrieron la madrugada del 5 de diciembre, cuando 2 sujetos arrojaron una bomba molotov.

En una agresión directa a las instituciones del Imoveqroo, presuntos delincuentes intentaron incendiarla lanzando bombas tipo Molotov y un par de horas antes la grúa que presta servicio a ese instituto fue incendiada, dañándola severamente.

Anuar García García, delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), declinó hacer declaraciones sobre el caso y el curso de las acciones como respuesta a las agresiones de las que son objeto tanto instalaciones como el personal de la delegación.

Por su parte José Luis Chacón Méndez, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en la isla, declaró que “este es un asunto que debe de resolver el Imoveqroo en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los ataques coincidieron con el aseguramiento de tres mototaxis horas antes en un operativo implementado por inspectores de movilidad que llegaron a Cozumel procedentes de Playa del Carmen.

El ataque a las instalaciones del Imoveqroo, localizada en la 30 avenida entre las calles 15 y 29 de la colonia San Miguel 2, ocurrió alrededor de las dos de la madrugada del 5 de diciembre y según la información extra oficial a la que se tuvo acceso, dos sujetos a bordo de motocicleta llegaron hasta ese punto y arrojaron una bomba Molotov contra la fachada y emprendieron la huida de manera inmediata.

Vecinos llamaron al 911 que dio la alerta al departamento de bomberos, pero para cuando estos llegaron las llamas se habían extinguido. Solo se reportaron daños en la puerta de vidrio y canceles de aluminio gracias a que la cortina de metal protegió el interior de las oficinas.

Personal de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional se presentaron en el sitio y cortaron la circulación sobre la avenida 30. La mañana del mismo martes se hizo contacto con Anuar Garcia para tratar de obtener datos sobre el atentado y si ya se presentó una denuncia por estos hechos antes la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, el delegado declinó hacer declaraciones hasta en tanto no reciba instrucciones de las oficinas centrales de la dependencia para la que labora.

De acuerdo con fuentes al interior de la dirección de Seguridad Pública, las personas de interés en el ataque a la grúa y a las oficinas de Imoveqroo son integrantes de los tres grupos de mototaxistas que operan en la isla, esto como represalia al decomiso de tres vehículos, dos del grupo COR 80 y uno de Cooperativa CozuCoop.

Para recuperar los motocarros tienen que pagar una multa de 73 mil 200 pesos por no contar con una concesión de transporte de personas, recordó el informante, esto sin contar con que una vez en el corralón deben de tramitar sus placas porque circulan y trabajan sin ellas.

Casi al cierre de esta edición, Rosa María Araujo Pool, líder de los 120 miembros de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) 80, se deslindó de los ataques y repudió los hechos de violencia suscitados la noche del lunes con la quema de la grúa y el ataque a la delegación del Imoveqroo la madrugada del martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *