Todo está dispuesto para el Abierto de Deporte Adaptado Cozumel 2023 que se llevará a cabo este sábado 9 de diciembre en la Unidad Deportiva Independencia con la participación de 112 paratletas y paranadadores de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, José María Morelos Mérida y el Municipio anfitrión, organizado por el Ayuntamiento de esta isla a través de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud.
Así lo dio a conocer tras concluir una reunión operativa con el equipo de entrenadores, la coordinadora de deporte adaptado, Gina Roque Roque, quien destacó que bajo la visión inclusiva de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, se le ha dado un fuerte impulso en Cozumel a este segmento.
En ese sentido, resaltó que durante la presente administración el número de atletas que integran las escuelas municipales de paranatación y paratletismo prácticamente se ha triplicado, pues se incrementó de 22 a 56, lo cual también ha permitido que se tengan muy buenas participaciones en los Juegos Paranacionales CONADE.
Subrayó que es muy satisfactorio ver la cada vez mayor respuesta que está teniendo el Abierto de Deporte Adaptado de Cozumel, en el que estarán participando 112 paratletas y para nadadores, cifra que casi duplica la cifra del año pasado, cuando fueron 70.
Precisó que estarán participando representativos de los municipios quintanarroenses de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad, José María Morelos y del anfitrión Cozumel, así como de Mérida, Yucatán.
Asimismo, indicó que por primera ocasión en la historia del evento se contará con marcaje electrónico para las dos especialidades deportivas que entrarán en acción este sábado 9 de diciembre en la pista de la Unidad Deportiva Independencia y la Alberca Municipal, después de ceremonia protocolaria de inauguración de esta gran fiesta del deporte adaptado, que arrancará en punto de las 11 horas.