La falta de solicitudes de servicio y el hecho de no ser tomados en cuenta en las obras que se realizan en Cozumel están provocando la severa crisis que enfrentan los afiliados al Sindicato de Transportistas de Materiales de la Construcción “Vicente Guerrero”.

En entrevista, Edgar Quijano Chan Ventura, líder de este sindicato, mencionó que actualmente solo este gremio de volqueteros está dando servicio a la obra del malecón que realiza la Comision de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).
En ese tenor, el líder sindical comentó que, a pesar de que se están realizando varias construcciones grandes e importantes en la isla, muy pocas veces les solicitan sus servicios para transportar material.
Comentó que, en esta temporada, muchas personas también realizan remodelaciones o ampliaciones en sus hogares, pero resaltó que muchos de estos servicios son acaparados por empresas de materiales que incluyen la transportación en la compra.
Aunado a ello, comentó que también ha disminuido el número de obras públicas, por lo que tampoco cuentan con esta fuente de trabajo, como sí pasaba en años anteriores, sobre todo antes de la pandemia.
Por último, el entrevistado dijo confiar que esta situación mejore a principios de año, para que los afiliados este sindicato logren salir al fin de esta severa crisis que enfrentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *