Los Chiefs de Kansas City descartaron al guardia izquierdo All-Pro, Joe Thuney, para el Super Bowl ante los 49ers de San Francisco debido a una lesión en el pectoral. Sin embargo, el wide receiver Rashee Rice y el running back Clyde Edwards-Helaire parecen estar listos para jugar el domingo.

Rice participó normalmente en el entrenamiento del viernes, luego de integrarse hacia el final de la sesión del día anterior, mientras que Edwards-Helaire tuvo también actividad ordinaria, luego de presentar molestias a inicios de la semana.

El único jugador que los Chiefs colocaron cuestionable en su último reporte de lesionados fue el running back Jerick McKinnon, quien continúa en la lista de lesionados luego de una cirugía en los músculos abdominales, realizada en enero.
Los Chiefs tienen hasta la tarde del sábado a fin de añadirlo a la lista de jugadores activos para el Super Bowl, aunque el entrenador en jefe Andy Reid describió en la semana como “escasas” sus posibilidades de jugar.

Reid insistió durante la semana que no descartaría a Thuney, hasta el final de un entrenamiento de 66 minutos el viernes en las instalaciones de práctica de los Raiders, sus rivales en la División Oeste de la Conferencia Americana. Pero dado que Thuney no había entrenado desde antes de lesionarse ante Búfalo en la ronda divisional, se había vuelto más claro que Nick Allegretti lo reemplazaría como titular.

“Tenemos la mentalidad de que el siguiente jugador debe estar preparado”, dijo el guardia derecho de los Chiefs, Trey Smith. “Nick es un profesional completo. Él estará listo para jugar. Ha hecho un buen trabajo durante estas semanas de preparación. Nuestros entrenadores nos tendrán listos, y Nick lo hará bien”.

En cuanto al equipo de San Francisco, ningún jugador de su lista de activos tiene alguna designación de lesión. “Los chicos han trabajado fuertemente estas dos semanas”, comentó el entrenador en jefe de los 49ers, Kyle Shanahan. “Los muchachos que han sido golpeados, han hecho todo lo posible para estar sanos para este juego. Es nuestra primera vez con todos disponibles y saludables. Es el partido ideal para que esto ocurra”.

El tackle defensivo de reserva Kalia Davis, quien actualmente está en la lista de lesionados en reserva, pero que entrenó esta semana, fue enlistado como cuestionable para San Francisco por una lesión de tobillo. Se espera que Davis no sea reactivado el sábado para jugar el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *