El rey Carlos III regresó este martes a Londres desde su residencia campestre de Sandringham (este de Inglaterra), donde descansaba tras haber comenzado la semana pasada su tratamiento contra un cáncer no especificado.

Según los medios británicos, Carlos III ha regresado a la capital para continuar su tratamiento, que comenzó el 5 de febrero, aunque el Palacio de Buckingham no lo ha confirmado oficialmente.

Un helicóptero con el monarca y la reina Camila a bordo aterrizó esta mañana en el Palacio de Buckingham, tras lo cual la pareja se desplazó en coche a su cercana residencia de Clarence House.

La pareja fue captada por los fotógrafos de la prensa británica, que difundieron imágenes del rey saludando sonriente por la ventana del vehículo.

La casa real anunció la semana pasada que, en el transcurso de una intervención por un agrandamiento de próstata, el rey fue diagnosticado de “un tipo de cáncer”, sin especificar al respecto nada más que no afecta a esa glándula.

Carlos III agradeció este sábado “de todo corazón” los numerosos mensajes de apoyo y de “buenos deseos” que ha recibido de la población en los últimos días.

“Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo”, agregó el rey.

Pese a haber suspendido todas sus actividades públicas, el monarca continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *