Con el objetivo de promover acciones para fomentar la salud preventiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (CONCANACO SERVyTUR) firmaron un convenio de colaboración.
Por lo anterior, en los centros de trabajo afiliados se implementarán estrategias de salud PrevenIMSS, CHKT en línea y Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).
En la sala del H. Consejo Técnico del IMSS, el director general, Zoé Robledo, destacó que la pandemia dejó dos grandes lecciones:  la importancia de que un país cuente con instituciones de atención médica públicas y la necesidad de impulsar la medicina preventiva para evitar riesgos laborales.
“Veíamos el ausentismo no programado de una manera un tanto lejana, hasta deshumanizada, cuando atrás lo que estaba escondiendo era quizá alguna depresión, ansiedad, estrés, burnout o alguna otra situación que hoy podemos detectar a tiempo”, dijo.
Robledo Aburto añadió que el Seguro Social ha tenido la mayor inversión en infraestructura en la historia, con 10 hospitales nuevos en operación.
Además de 8 hospitales nuevos en proceso de construcción con fecha de conclusión para este año; 24 centros covid para la reconversión hospitalaria; 20 centrales de quimioterapias y 35 Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y la Niña con Cáncer (ONCOCREAN).
Por su parte, el presidente de la CONCANACO SERVyTUR, Héctor Tejada Shaar, resaltó la importancia de brindar servicios preventivos a sus agremiados, quienes representan el 60 % del empleo formal y el 90 % de los registros patronales dados de alta ante el IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *