El lanzador mexicano Luis Cessa desea estar en el Opening Day de la temporada con los Kansas City Royals, el próximo 28 de marzo, cuando su equipo sea local ante los Minnesota Twins.
En entrevista para ESPN, el pelotero de 31 años mencionó que hasta el momento “no me han dicho nada de si voy a estar haciendo el Opening Day, pero he tenido conversaciones con el coach de pitcheo”.
“De que hay posibilidades, pues sí tengo posibilidades. Hay una o dos posibilidades para estar en el bullpen”, comentó el pitcher.
Cessa desea vivir una temporada diferente a la que vivió en 2023 con los Cincinnati Reds, ya que no pudo estar al 100 por ciento al participar en el Clásico Mundial con la novena mexicana, donde tuvo que irse en pleno torneo para reportar con la organización.
“Afectaron muchas cosas. Tuve un sprint training no completo por lo que fue ir al Clásico Mundial y al inicio de temporada estaba agarrando ritmo en temporada. No puedes estar listo en la campaña, debes estar listo desde el inicio. No tuve oportunidad de acomodarme en el sprint training, pero no me arrepiento y ha sido la mejor experiencia en mi carrera representar a México”, dijo.
Cessa mencionó que su participación con México provocó que los Cincinnati Reds lo mandara a llamar. “Fue una de las razones por las que Cincinnati me dice que debo regresarme y por eso no pude estar contra Japón. Fue un mensaje de te regresas o casi casi estás fuera de alineación”.