La separación entre Sergio Pérez y Max Verstappen fue mínima. Una distancia de 358 milésimas fue la diferencia entre la pole position del neerlandés y el quinto lugar en el que largará el mexicano en la primera carrera de la temporada de la Fórmula 1 en Baréin.

No fue un mal resultado para Checo, quien ejecutó su mejor versión en el momento más oportuno.

En comparación a lo hecho en las prácticas libres, el piloto de Red Bull fue de menos a más, al igual que Verstappen, su compañero de equipo y actual campeón de la competencia.

Entre jueves y viernes, en los ensayos anteriores a las clasificaciones, el mexicano estuvo incluso fuera de los 10 mejores tiempos.

Como quien apenas está carburando, así fue el inicio del único latinoamericano en la parrilla.

En las primeras sesiones de ayer, Checo registró el sexto y octavo mejor crono. Sin embargo, en la última y tercera qualy, la definitoria para conformar el orden en la parrilla, Pérez, con un tiempo de 1:29.537, entregó sus mejores números pa-ra estar dentro del top cinco.

Además del tricampeón Versta-ppen, quien consiguió la pole número 33 en su trayectoria; el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el británico George Russel (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari), así como Checo conformaron la parte alta de la clasificación, con una diferencia de dos décimas entre el segundo y sexto puesto, estadísti-ca que refleja lo competido que podría ser la carrera, y las posibilidades que tendría el mexicano de subirse a su primer podio del año.

“Lo vimos todo muy apretado entre los equipos. Esperemos que la estrategia, en la cual llevamos más neumático blando que el resto, nos dé una buena recompensa.

“Sacrificamos un poco la clasificación al no ir con neumáticos nuevos en la última qualy, pero espero que eso nos traiga un buen resultado en la carrera”, declaró el piloto tapatío.

Red Bull se presenta de nuevo como gran favorito para esta temporada compuesta por 24 carreras.

Situando a sus dos pilotos en las dos primeras líneas de la parrilla, Ferrari confirma las buenas sensaciones que ya mostró la sema-na pasada en las pruebas de pretemporada, también celebradas en el circuito de Sakhir.

En los dos primeros Grandes Premios de la temporada, en Baréin y la próxima semana en Arabia Saudita, la tradicional carrera dominical se adelantará al sábado. Es una programación inusual en la Fórmula 1, que tiene como fina-lidad adaptarse al Ramadán, el mes de ayuno musulmán, que comienza en la región a partir del 10 de marzo.