Todo se quedó en un susto. Luego de salir lastimado del hombro en el duelo ante Toluca, todo apuntaba a que Gonzalo Piovi, lateral de Cruz Azul, pasaría por quirófano debido a una fractura de clavícula, sin embargo, el propio equipo reculó y aclaró que el argentino sólo tuvo una luxación y podría regresar más rápido de lo esperado.
El defensor argentino tuvo que salir de cambio en una acción en donde claramente Jean Meneses entró con fuerza desmedida mandando, provocando la caída descompuesta del cementero, lo que encendió las alarmas en el conjunto de Martín Anselmi.
Las primeras versiones apuntaban a una lesión grave, pero pasada la medianoche, Cruz Azul aclaró la situación del lateral a través de redes sociales.
“Luego de la aplicación de estudios de imagen, se descarta que el jugador presente una fractura, tratándose de una luxación acromioclavicular, con un tiempo de recuperación más corto. Ofrecemos una disculpa por el error en el primer reporte”.
Con el mensaje dado por La Máquina, Piovi aún tendría oportunidad de disputar la próxima Liguila de la Liga MX, en la que Cruz Azul llega como sublíder, a la espera del primer ganador de Play In.