Los Denver Broncos han estado ocupados desde que adquirieron al mariscal de campo Zach Wilson en un canje la semana pasada para reforzar su inminente competencia por el puesto titular.

El jueves seleccionaron al mariscal de campo de Oregon Bo Nix en la primera ronda del draft de la NFL (12º global), y fuentes revelaron que los Broncos le informaron a Wilson y sus representantes que no ejercerán la opción de quinto año en el contrato de Wilson. Como selección número 2 del draft de 2021 de los New York Jets, el acuerdo de novato de Wilson incluía una opción de quinto año para la temporada de 2025.

La opción habría sido por 22.408 millones de dólares garantizados. Según las reglas de la liga, la fecha límite para ejercer la opción de quinto año para las selecciones de primera ronda de 2021 es el jueves, y esto coloca a Wilson en una posición para intentar aprovechar al máximo la temporada de 2024 con los Broncos antes de llegar a la agencia libre en marzo.

Los Broncos ya han contratado la opción de quinto año en el contrato del esquinero Pat Surtain II por $19.8 millones.

La semana pasada, los Broncos intercambiaron una selección de sexta ronda en el draft del fin de semana pasado para adquirir a Wilson y una selección de séptima ronda, y los Jets pagarán una parte significativa del salario base de $1,055 millones de dólares de Wilson. Wilson, Nix y Jarrett Stidham, quienes iniciaron los dos últimos juegos de la temporada 2023 después de que Russell Wilson fuera enviado a la banca, competirán por el puesto titular de Denver.

“Todos van a competir”, señaló el entrenador de los Broncos, Sean Payton.

Los Broncos representan un posible nuevo comienzo para Wilson, quien tuvo una tasa de finalización del 57% y lanzó 25 intercepciones además de 23 pases de touchdown en sus tres temporadas con los Jets.

“Estamos muy contentos de incorporar a Zach”, dijo Payton el fin de semana pasado. “… Sabemos que queríamos sumar a la sala (de mariscal de campo), y creo que lo dije incluso en las reuniones de propietarios. Realmente nos gustó esa oportunidad. Hubo varios suplentes veteranos que firmaron contratos y, sin embargo vi talento en un jugador que hace apenas tres años era la segunda selección del draft. Realmente nos gustan sus características”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *