Van a apelar la expulsión. Después de haber obtenido la victoria ante Pachuca en los penaltis, el director técnico de Pumas, Gustavo Lerma, señaló que van a apelar la expulsión que recibió Nathan Silva debido a una falta previa.
“Todos nos sentimos perjudicados. Son jugadas finas, en la expulsión de Nathan, ni siquiera pedía revisar la tarjeta roja, hubo una falta antes que hubiera evitado la jugada de la tarjeta roja. Es una jugada fuerte, pero me pareció apresurada, no quiero decir que el árbitro se equivocó, salió así el partido”, expresó Lema sobre esta sanción.
Cabe destacar que el defensor brasileño ocupa un lugar muy importante en el esquema de los universitarios, ya que cuando un jugador de su dupla de centrales no se encuentra disponible por lesión o por una sanción, se ve reflejado en el accionar defensivo del equipo.
A pesar de esta situación, el técnico auriazul destacó el comportamiento de su equipo a pesar de encontrarse con un jugador menos: “Hablé con los jugadores al respecto (de los errores arbitrales), que son cuestiones que nosotros no podemos manejar, lo que sí podemos manejar es tener la humildad de aceptar lo que venga, sea injusto, sea por virtudes del rival, por equivocación, por lo que pase o por un equivocación propia, hoy la verdad fue premonitoria la charla porque fue lo que hicieron, así que muy bueno”.
Finalmente, Gustavo Lema habló de lo que espera del duelo de Liguilla contra Cruz Azul: “Es otro gran rival con el que salió un partido muy parejo y muy trabado, ya empezaremos a preparar, aunque en realidad lo teníamos en órbita de que podía ser el rival, así que ya lo venimos preparando, nos conocemos”.