La Federación Internacional de Boxeo (FIB) ha emitido una advertencia a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón unificado del peso supermediano, para que llegue a un acuerdo con el boxeador cubano William Scull, quien es el retador obligatorio del organismo.
De acuerdo con reportes, la FIB envió una carta en la que exigía que Álvarez y Scull acuerden los términos de la pelea en un plazo de 28 días. De no alcanzarse un acuerdo en el tiempo estipulado, Álvarez podría ser despojado de su título de la FIB.
Previamente, ‘Canelo’ rechazó enfrentar a otro retador obligatorio, David Benavidez, clasificado como el mejor en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). ”Si quiere que pelee con él, son 200 millones de dólares”, declaró Álvarez cuando se le preguntó sobre la posibilidad de enfrentar a Benavidez.
Además de la advertencia de la FIB, hace unas semanas la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) nombró al puertorriqueño Edgar Berlanga como retador obligatorio. Sin embargo, Álvarez tampoco ha aceptado exponer sus títulos ante Berlanga.
William Scull, boxeador de 31 años, tiene un récord invicto de 22 victorias, con nueve de ellas por nocaut. Su última pelea fue el pasado 4 de mayo, donde venció al estadounidense Sean Hemphill por decisión unánime. Este combate se celebró en la misma cartelera en la que Álvarez derrotó a Jaime Munguía, reteniendo sus cuatro títulos.
Scull, quien mantiene su invicto, busca la oportunidad de desafiar a Álvarez y consolidar su posición en el mundo del boxeo profesional. Mientras tanto, Álvarez se encuentra bajo presión para cumplir con los mandatos de las organizaciones de boxeo que regulan sus títulos. En el caso de que no se llegue a un acuerdo con Scull, las repercusiones podrían afectar la carrera del ‘Canelo’, quien tiene un récord de 61 victorias, 39 de ellas por nocaut, dos derrotas y dos empates.