Este miércoles, en actividad previa a las competiciones veraniegas de selecciones nacionales, Estados Unidos se enfrentó en Orlando, Florida, al combinado nacional de Brasil, partido que terminó con el primer empate en la historia entre estas selecciones.
Brasil, que comenzó con su equipo titular, logró ponerse adelante gracias a un gol de Rodrygo apenas a los 17 minutos de tiempo corrido, a pesar del dominio de la escuadra sudamericana, Estados Unidos comenzó a tomar confianza y, en un contragolpe, Pulisic encontró la posibilidad de empatar el partido.
Joao Gomes, jugador del Wolverhampton, cometió una falta a las afueras del área de Allison Becker, misma que aprovechó Christian Pulisic luego de una barrera externa conformada por jugadores norteamericanos, misma que le obstaculizó la vista al arquero del Liverpool.
El disparo rasante se convirtió en gol y Estados Unidos consiguió un empate que, a penas a los 26 minutos de partido, marcaría el marcador final del encuentro. A pesar de que Brasil intentó llevarse la victoria, las buenas atajadas de Turner y las intervenciones defensivas evitaron que la selección estadounidense perdiera un nuevo partido contra la verdeamarelha.
El primer empate en la historia
Estados Unidos y Brasil se enfrentaron, por primera vez, en 1930, desde entonces sudamericanos y estadounidenses se han enfrentado un total de 20 ocasiones, teniendo un saldo favorable para la selección cinco veces campeona del Mundo.
En partidos oficiales, Estados Unidos tiene marca de ocho derrotas y una victoria (única en el historial) misma que se dio en los Cuartos de Final de la Copa Oro de 1998, por otro lado, los sudamericanos tienen 10 victorias en partidos amistosos y un solo empate, mismo que se dio este miércoles en Orlando.