Con la finalidad de brindar una propuesta accesible para personas neurodivergentes, la cadena Cinépolis y Disney Pixar exhibirán funciones —a las que catalogaron como relajadas— de la cinta Intensa-mente 2. El espacio también va dedicado a personas que eligen lugares con estímulos sensoriales reducidos.
En estas funciones, de acuerdo con un comunicado, Intensa-mente será proyectada en un ambiente reducido en estímulos, respetando las necesidades de las personas con hipersensibilidad sensorial que asistan.
Se suavizarán los efectos de las luces y los sonidos durante toda la película. Se podrá salir y entrar a la sala las veces que sea necesario y habrá mayor libertad de movimiento. A su vez, la ocupación de las salas será reducida para mayor movilidad y comodidad.
Todo aquel que lo necesite podrá asistir a la película con los dispositivos de regulación de su preferencia (auriculares, juguetes sensoriales, anteojos de sol, etc.), y utilizarlos durante las funciones. En caso de que una o más personas deseen retirarse a un sitio más tranquilo, podrán abandonar la sala y volver a ingresar”, se estipula.
Para las personas interesadas, los boletos se adquieren en las taquillas de complejos seleccionados a partir del jueves 27 de junio, jueves 4 julio y jueves 11 para conocer los detalles de las salas y los horarios de estas funciones, las cuáles se realizarán antes de las dos de la tarde.