Se prevé un cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias intermitentes, temperaturas frescas a calurosas durante el día.
CANCÚN, Q. Roo.- El Frente Frío No.24, localizado en superficie y ubicado al noreste de la Península de Yucatán, sobre el Canal de Yucatán, occidente de la isla de Cuba y hasta la porción occidental del océano Atlántico del norte, se desplaza lentamente al este-sureste, sobre el estado de Quintana Roo; lo que generará, nubosidad variable, lluvias intermitentes, ligero descenso de temperatura, viento frío y arrachado del norte y noreste.
La Coordinación Estatal de Protección Civil refiere que se espera que por la tarde deje de afectar la región peninsular.
Para este martes, se espera para el municipio de Benito Juárez, un cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, probabilidad de lluvias intermitentes, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas fuertes y en áreas de lluvia.
Asimismo se indica la presencia de un sistema de alta presión localizada en superficie y ubicada en la porción central y al norte del golfo de México en su amplia circulación periférica impulsa aire continental polar hacia la porción occidental de la península de Yucatán.
Protección Civil asevera que se espera que en horas de la tarde el sistema de alta presión empiece a influenciar al estado de Quintana Roo; generando nubosidad variable, lluvias intermitentes, ligero descenso de temperatura y viento fresco del norte variando al noreste, en la península de Yucatán y Estado de Quintana Roo, por la tarde-noche.
Este martes se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C, temperatura mínima de 20 a 22°C; mientras que la salida del sol ocurrió a las 07:27 horas y la puesta de sol está prevista para las 18:30 horas.