El DT inglés se marcha tras ocho años al frente, pero sin conseguir ni un título con los Tres Leones

Después de perder su segunda Final consecutiva de la Eurocopa, Gareth Southgate ha decidido poner fin a su etapa como seleccionador de Inglaterra. En una carta abierta dirigida al público, el técnico de 53 años expresó su decisión con claridad.

“Como inglés orgulloso, ha sido el honor de mi vida jugar y dirigir a Inglaterra. Lo ha significado todo para mí y lo he dado todo. Pero es hora de un cambio, de un nuevo capítulo. La final del domingo contra España fue mi último partido como seleccionador”.

Southgate, quien asumió el cargo en octubre de 2016, destacó su trayectoria en la Federación Inglesa de Futbol (FA): “Me uní a la FA en 2011, decidido a mejorar el futbol inglés. Durante ese tiempo, incluidos ocho años como seleccionador, he contado con el apoyo de algunas personas brillantes, a las que estoy agradecido de todo corazón”.

Durante su mandato, Southgate dirigió a la selección en 102 partidos, con un récord de 64 victorias, 20 empates y 18 derrotas. Sin embargo, su gestión no estuvo exenta de críticas, especialmente en cuanto al rendimiento del equipo.

A pesar de contar con jugadores de la talla de Declan Rice, Jude Bellingham, Phil Foden, Harry Kane, Trent Alexander-Arnold y Cole Palmer, Southgate no logró llevar a Inglaterra a la victoria en la Eurocopa 2024, perpetuando una sequía de títulos que se extiende desde el histórico Mundial de 1966.

Con su salida, la FA ahora se embarca en la búsqueda de un nuevo seleccionador, con nombres como Eddie Howe, Graham Potter y Lee Carsley sonando como posibles candidatos con el objetivo de romper el largo periodo sin títulos internacionales y llevar a “Football’s coming home” de vuelta a Inglaterra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *