De dónde sacó el cuerpo arbitral 15 minutos para compensar es algo que quedará como polémica en el inicio del torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección de Argentina aprovechó esta situación y en el último aliento, luego de dos rebotes en el travesaño, Cristian Medina se convirtió en el héroe para rescatar el empate 2-2 Marruecos.
El jugador de Boca Juniors apareció dentro del área chica para rematar de cabeza al minuto 116, luego de que el silbante central compensó más de 15 minutos, aparentemente por las revisiones en el VAR así como la invasión al campo de algunos aficionados marroquíes. Con ello, el equipo dirigido por Javier Mascherano rescató un punto importante.
La primera mitad se acercaba a su ocaso cuando Ilias Akhomach ingenió una de las jugadas que, probablemente, quedará como una de las mejores del torneo olímpico. El jugador de Villarreal, con la encimosa marca de tres rivales, la tocó de taquito dentro del área para el arribo de Bilal El Khannouss, que sin controlar mandó el centro raso para el arribo de Rahimi, que hizo el primero de su cuenta dentro del área chica al minuto dos de la compensación.
El jugador de Al Ain F.C. no quedó conforme y a los cinco minutos de iniciada la parte complementaria firmó su doblete desde los once pasos, en un polémico penal marcado por un aparente jalón sobre Akhomach, que le ganó el esférico en línea de meta y una vez ingresó al área cayó luego de al sentir el contacto de Julio Soler.
Rahimi no desaprovechó y con un potente cobro puso el 0-2 para convertirse en el primer jugador que le hace dos goles a la Albiceleste en el torneo de futbol olímpico varonil desde el 26 de agosto de 1960. En aquella ocasión, Harald Nielsen comandó la victoria 3-2 de la Selección de Dinamarca ante Argentina en la primera jornada del certamen en Roma.
Argentina remontó con polémica ante Marruecos
El hijo del estratega Diego ‘Cholo’ Simeone, Giuliano, acercó a los sudamericanos al empate, después de una jugada colectiva construida con paciencia. Desde la banda derecha, Joaquín García centró pasado hasta el arribo de Soler dentro del área en el sector izquierdo; el defensa de Lanus sacó un tiro cruzado que ‘Cholito’ llegó para empujar pegado a la base del poste.
Si el balón hubiera entrado o no con la intervención de Giuliano fue lo de menos. Los de Mascherano acortaron distancias y adelantaron filas para encerrar dentro de su propio terreno a los Leones del Atlas, que se salvaron del empate gracias a la intervención de Munir El Kajoui. Tras un servicio al área, Julián Álvarez no quedó cómodo para rematar y dio tiempo al achique del arquero de Renaissance de Berkane.
Aunque el rebote quedó cerca de los pies de la ‘Araña’, el guardameta reaccionó para, incluso tendido en el césped, girar y controlar el esférico en dos tiempos. Parecía la última oportunidad para la Albiceleste, hasta que en la compensación -prácticamente un tiempo extra- la zaga marroquí falló en despejar los múltiples rebots y rechaces dentro del área, con lo que Medina puso el milagroso 2-2.