🔸John también se encuentra con potencial ciclónico, pero del otro lado del litoral.

#NACIONAL | El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigila la posible formación de una zona de baja presión sobre el occidente del mar Caribe que mantiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días. De desarrollarse dicho fenómeno natural se formaría el ciclón Helene, el octavo en la temporada de huracanes en el lado del Atlántico.

Por otra parte, el Meteorológico también permanece atento del lado del Océano Pacífico que también ha incrementado a 50 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico de John. Este fenómeno se ubica frente a costas de Jalisco Colima y Michoacán, por lo que podría convertirse en tormenta tropical en los próximos 7 días.

En el 2024, del lado del Atlántico ya se formaron los huracanes: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Francine y Gordon.

La onda tropical No. 24 se desplazará sobre la península de Yucatán, interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera que se extenderá desde el noreste del golfo de México hasta el sureste del país, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en dichas regiones.

Asimismo, la onda tropical No. 23 al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, originará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente de la República Mexicana; esta onda dejará de afectar al territorio nacional, en el transcurso de la tarde-noche.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro y sur del territorio mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *