🔸El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, reveló en la conferencia matutina detalles sobre el presunto secuestro y traslado a Estados Unidos del presunto delincuente. Sin embargo, subrayó que no hay imputaciones hacia el gobernador de Sinaloa sin pruebas concluyentes.

#NACIONAL | En la conferencia de prensa matutina, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aborda detalles del caso de Ismael “Mayo” Zambada, quien fue presuntamente secuestrado y trasladado en avión a los Estados Unidos desde Sinaloa.

El fiscal señala que el secuestro fue cometido en territorio mexicano, mientras que su traslado al país vecino genera interrogantes clave sobre el uso de matrículas clonadas en la aeronave que lo transportó y la identidad del piloto.

Asegura que la fiscalía ha logrado probar el secuestro y, con la información recopilada hasta el momento, el expediente avanza.

Sin imputaciones sin certeza a gobernador de Sinaloa
Al ser cuestionado sobre la posible implicación del gobernador de Sinaloa en este caso, el fiscal enfatiza que la fiscalía no realizará imputaciones sin pruebas.

Explica que aún no existen datos que justifiquen acusaciones específicas, y que “no podemos adelantarnos a hipótesis cuando no las tenemos probadas”, dejando claro que cualquier acción se tomará únicamente con la certeza necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *