🔸 La alcaldesa sostuvo que durante el gobienro de Alfa González diversos funcionarios “exigían mordidas e inventaban expedientes” entre comerciantes.

#CDMX | La alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio Hernández, apuntó con fuerza a su antecesora a quien derrotó en las elecciones del pasado 02 de junio: Alfa González. A través de las redes sociales, la dirigente de Morena denunció que durante la pasada administración del PRD existió “una red de extorsión y corrupción” contra el comercio local, al cual le exigieron el pago de cuotas para poder trabajar y levantar las clausuras discrecionales que existieron durante los últimos tres años.

A través de las redes sociales, Gabriela Osorio confirmó que ya presentó ante las autoridades judiciales las pruebas con las que cuenta su administración para avanzar en la determinación de las responsabilidades de la pasada administración. “No fueron casos aislados, sino un sistema de corrupción en donde funcionarios acordaban el monto de las mordidas dependiendo del tamaño y los giros de los establecimientos”, declaró.

Según detalló, durante el tormentoso y dificultoso proceso de entrega y recepción con la administración de Alfa González su equipo encontró pruebas que demostrarían la manera a través de la cual “funcionarios colocaban sellos de clausuras y exigían hasta 100 mil pesos para quitarlos”. “Exigían pagos mensuales a cuentas personales y aun así mantenían las carpetas abiertas. Incluso, después de que las víctimas pagaban. Cerca de 50 expedientes están en esta situación”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que en la alcaldía existen “205 expedientes inventados que se crearon para extorsionar a la gente”. “El gobierno saliente le robó con impunidad al pueblo de Tlalpan”, agregó la alcaldesa que busca revertir estas acciones que se desarrollaron durante los últimos tres años del gobierno perredista. “Durante el Gobierno anterior, literalmente, una red de extorsión operaba en la alcaldía creando expedientes fantasmas, clausurando discrecionalmente, pidiendo mordidas por retirar sellos y exigiendo pagos mensuales para permitir a las y los locatarios trabajar”, profundizó.

Estas declaraciones y denuncias se dan luego de la dura campaña que se desarrolló en Tlalpan durante las últimas elecciones. Antes de los comicios, Osorio apuntó con fuerza contra Alfa González, a la que acusó por diversos casos de corrupción y falta de servicios en la demarcación. Ahora, ya desde el gobierno y con acceso a los expedientes y documentos oficiales, la exdiputada local avanzó ante la Justicia, donde la Fiscalía deberá tomar las acciones necesarias para dar con los responsables.

“Es fundamental que seamos transparente porque ser omisas también es corrupción. Esta denuncia no implica que no estemos trabajando todos los días para poner en orden y transformar la alcaldía”, agregó Osorio, quien sostuvo que “la transparencia y la rendición de cuentas son esenciales para reconstruir la confianza en las instituciones locales”. “La corrupción nunca más debe regresar a Tlalpan. En mi gobierno no habrá extorsión, porque el gobierno está para servir, no para servirse”, completó.

De acuerdo a la información recabada, esta denuncia pública de Osorio sería la primera de una serie que se podrían empezar a revelar en los próximos días. Las investigaciones internas también apuntan a la Dirección de Obras, donde también se habrían desarrollado actos ilícitos en contra de la población local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *