🔸 El equipo de beisbol cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores, aunque sus acciones no estarán a la venta
#DEPORTES | Los Diablos Rojos de México cotizarán en la Bolsa Mexicana de Valores, su objetivo es listarse bajo la clave de pizarra “DIABLOS” antes de que termine el año.
En la información preliminar sobre la transacción, disponible en la BMV, la empresa detalló que su objetivo es listar sus acciones en el mercado, pero sin que medie oferta pública; esto significa que la empresa no venderá acciones al gran público inversionista, sino que, principalmente, con su participación, busca elevar sus estándares de divulgación de información financiera y de institucionalización.
“No es lo mismo ser una empresa privada que ser una empresa que tiene que cumplir con la regulación. Esto va a ayudar a las posibles entradas o salidas de capital hacia futuro”, dijo Miguel Ángel Dávalos, director de Desarrollo de Negocios y Estructuración de Trust Management Sourcing.
Según la información de Diablos, para llegar al mercado de valores, “se instrumentó una innovación en su modelo de negocio, el primer paso en la transformación del equipo fue el nombramiento de un cuerpo directivo con foco en generación de negocio, que vino acompañado de recursos de inversión para fortalecerlo financieramente”.
La firma creó un programa de saneamiento financiero, a través del cual se realizó una limpieza de balance, reduciendo de manera importante los pasivos, y se logró su recapitalización.
Actualmente, “la administración está consciente de la importancia de lograr resultados sostenibles y para ello ha diseñado una estrategia encaminada a incrementar ingresos a través de mayores aforos a los partidos, el crecimiento de la afición por el beisbol y el equipo, y la diversificación de otras fuentes de ingresos”.
Detrás de Diablos Rojos, se mantiene el empresario Alfredo Harp Helú como presidente del consejo de administración, sin embargo, solamente posee una participación de 0.0160% del capital de la compañía; el principal accionista de la empresa es Banco Nacional de México (Banamex).
Los Diablos Rojos son el segundo equipo deportivo listado en la BMV, sólo después de las Águilas del América, que debutaron en el mercado a principios de este año.