Cancún.- Durante el confinamiento muchos creadores han aprovechado para reflexionar y detonar su creatividad, como es el caso del director Rodrigo Pérez-Galicia Solís, quien comparte un entretenido cortometraje llamado ALV(erca), la tercera entrega en torno a cómo nos ha cambiado esta pandemia.
La emergencia sanitaria provocada por la pandemia por el covid-19 ha sido una enorme montaña rusa, y durante este casi año de encierro que hemos vivido, muchos creadores han aprovechado para reflexionar y plasmar sus emociones en cada uno de sus proyectos, así el caso de Rodrigo, quien creó una trilogía de cortometrajes que ilustran a la perfección en lo que nos ha convertido el covid.
Durante 2020 pudimos ver “Sonidos del confinamiento” y “Quédate en casa”, dos cortometrajes de su autoría que se viralizaron. Esta trilogía muestra una visión más allá del trabajo del director en la música a lado de grandes nombres como Los Blenders, el festival Vive Latino y próximamente con Javier Blake.
Para la realización de este cortometraje Rodrigo se acompañó de Leslie Montero como directora de fotografía y Giovanna Duffour, quien dio vida a Roberta, la protagonista.
“ALV(erca)” es un relato del confinamiento que Rodrigo Pérez-Galicia Solís describe en una escena casual pero llena de movimiento emocional.
“En una sola escena, bajo el sol de la ciudad nos sumergimos a las indulgencias de nuestra protagonista. La historia se centra en un solo personaje: Roberta. Vive sola en confinamiento en un edificio de la Ciudad de México y está cumpliendo 30 años. Los altibajos emocionales del confinamiento y las altas expectativas que no ha logrado cumplir, sumado a los recientes resultados positivos de la prueba de covid-19 la han orillado a una depresión, que la conduce a un intento de suicido”, detalló Pérez-Galicia, quien retrata de manera irónica los cambios que sufrimos los seres humanos con la pandemia en nuestras vidas.