Policías de Investigación detuvieron a Marcos “M”, Martín “H” y Carlos “A” por la probable participación en los delitos de desaparición cometida por particulares y narcomenudeo en su modalidad de comercialización.
La aprehensión se logró tras actos de investigación de campo y gabinete por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado Quintana Roo.
Las primeras investigaciones permitieron establecer que Martín “H”, Carlos “A” y Marcos “M” solicitaban empleo en construcciones de centros de hospedaje; una vez contratados, obligaban a otros trabajadores a comprar droga para distribuirla o para consumo; si no aceptaban, los amenazaban de causarles daño, tal y como aparentemente ocurrió a dos víctimas en febrero pasado, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien los llevará ante los tribunales donde se definirá la situación jurídica a cada uno de ellos.
También se informó que, en seguimiento a la investigación para la localización de las dos víctimas, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares -en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y mediante el uso de binomios caninos, realizó la búsqueda de las víctimas en una zona selvática, labor que continúa hasta localizarlas.