Los casos globales de COVID-19 ascendieron un 10 por ciento durante la última semana, la tercera consecutiva de aumento en contagios, aunque la cantidad de muertes sigue descendiendo desde mediados de enero, cuando se alcanzó un pico de 95 mil decesos semanales.
La pasada semana se registraron menos de 60 mil muertes, una cifra que no era tan baja desde hace cuatro meses, a principios de noviembre.
Aunque las muertes descendieron globalmente, se registraron aumentos en las regiones de Oriente Medio (un 7 por ciento) y Asia Oriental (un 14 por ciento).
La gran mayoría de los más de tres millones de casos semanales se registraron en América y Europa, con aumentos en todas las regiones menos en África, donde la incidencia se mantuvo estable con respecto a la semana anterior.
A nivel nacional, los números más altos de contagios los registró Brasil, con 494 mil 153 contagios semanales, un 20 por ciento más que la semana anterior, seguido por Estados Unidos, con 461 mil 190 (un incremento del 8 por ciento).
Después de los dos países americanos, Francia registró 161 mil 159 nuevos contagios en la semana e Italia unos 155 mil, ambas con un aumento del 12 por ciento con respecto a la anterior.
Por último, la India reportó 148 mil 249 casos semanales de COVID-19, lo que supone un gran aumento del 30 por ciento en comparación con la semana anterior.