Acapulco, Gro. Habitantes de las colonias Ampliación Arroyo Seco y Héroes de Guerrero, en su mayoría mujeres, tomaron desde las 7 de la mañana las instalaciones de rebombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), que se encuentran en la colonia Las Cruces, para exigir la reparación de tuberías y suministro de agua potable.

Al grito de “¡Queremos solución, queremos solución!”, las quejosas explicaron que ya son 20 años con el problema de la falta de agua, debido a infraestructura defectuosa y por la falta de atención de directivos de la paramunicipal, que solamente dan largas a la reparación del equipo.

Las manifestantes, quienes muestran cartulinas contra la Capama y la administración municipal, encabezada por la morenista Adela Román Ocampo, exigieron una solución definitiva y no agua en pipas, pues les dura poco.

Una de las afectadas, María Vázquez Solano, habitante la colonia Héroes de Guerrero, señaló que “venimos desde el martes pasado a que nos dieran solución al problema del agua, está una ceiba que reventó el tubo, nos dijeron que en unas horas nos iban a dar el agua, luego nos dijeron que el jueves y nada, no han ido a reparar”.

Vázquez Solano añadió que “no nos vamos a ir de aquí hasta que nos den solución, queremos que nos den la cara, nada les cuesta, no traemos armas, ni pistola, ni machetes, somos puras mujeres, solo queremos que nos solucionen y nos den agua”.

Criticaron que los recibos siguen llegando a sus hogares, pero pagan puro aire. Las protestas por falta de agua han sido una constante en los últimos meses en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *