El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que 28% de adultos mayores, alrededor de tres millones, han rechazado vacunarse contra el Covid-19.

Durante la conferencia para informar sobre el avance del coronavirus, el funcionario detalló que el Gobierno estableció una meta de vacunación superior a los 15 millones de adultos mayores.

Sin embargo, la expectativa se ha reducido a 12 millones por la tasa de rechazo o porque no acudieron a los puntos de inoculación, principalmente en las zonas rurales del país.

Por su parte, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Control Enfermedades, detalló que las brigadas de vacunación llegan a los municipios con el total de dosis para adultos mayores basados en censos como el de INEGI. En caso de existir una tasa alta de rechazo, se reasignan a otras localidades, con el objetivo de evitar el desperdicio de dosis.

El funcionario señaló que el Gobierno tiene la obligación de vacunar a todos los adultos mayores, aunque acudan después de la jornada para ese sector.

En otro tema, López-Gatell consideró que a más de un año de la llegada del coronavirus al país, “no hay ningún error que lamentar, hay lecciones que aprender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *