La mexicana Melanie Parra se quedó cerca de la gloria en el campeonato nacional de voleibol de la NCAA. Su equipo, las Longhorns Texas, cayó en la final ante Kentucky.

Las texanas solamente pudieron imponerse en el primer parcial, en el que lucieron fuertes y consiguieron sacar ventaja de cinco puntos, tras El Fuerte inició comenzó el debacle.
El segundo set Kentucky fue completamente superior dominó y ganó 25-18. En el tercero continuaron la labor y una vez más se mostraron por encima, ahora con la pizarra menos holgada de 25-23.

Para el el cuarto parcial parecía que Texas podría conseguir mandar el compromiso a un quinto y definitivo, sin embargo pronto reaccionó Kentucky, remontó y puso el 25-22 final que les otorgó el campeonato.

Con este resultado las Wildcats consiguieron el primer campeonato nacional de voleibol para Kentucky, mientras que el conjunto de la mexicana se quedó cerca del cuarto título de su historia.

Melanie Parra se convirtió en la segunda mexicana que llega a una final en la NCAA, en 2002 Bibiana Candelas fue campeona por primera ocasión con la USC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *