Las autoridades que integran la Mesa de Seguridad prometieron a la cúpula empresarial continuar los operativos para terminar con los ataques a las unidades del transporte público de Cancún. Sin embargo, extraoficialmente se reveló que dueños de las combis han decidido dejar de dar servicio para evitar los ataques.

Esto luego de que hoy en la mañana se registró un nuevo ataque a una urvan -suman nueve consecutivos-, pese a la detención de tres presuntos responsables de los ataques.

Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Quintana Roo, comentó que por segundo día consecutivo se reunieron con los integrantes de la Mesa de Seguridad para abordar el tema.

“Los operativos van a continuar, ya nos lo confirmaron. Ya lo volvimos a hablar con la Mesa de Seguridad y nos aseguraron que van a seguir trabajando hasta erradicar este tema”.

El entrevistado detalló que en Coparmex hay empresas miembro del transporte  público, como ADO, Autocar y Turicun, quienes ya habían reportado estos incidentes desde la semana pasada, por lo que se dio un acercamiento con las autoridades de la Mesa de Seguridad para que les informen sobre las acciones realizadas.

Lamentó que se den los ataques a las unidades de transporte público, sobre todo en el contexto de la recuperación económica y después de la Cumbre Mundial de Turismo, que “fue tan exitosa, que nos abrió al mundo”.

Dueños de combis optan por ya no dar servicio

Por su parte, fuentes extraoficiales de la empresa Maya Caribe aseguraron que hay decenas de dueños de vans de la empresa Maya Caribe que han optado por no dar servicio y resguardar sus unidades para no ser blanco de los ataques en su contra que iniciaron la semana pasada y que suman ya nueve vehículos afectados.

“Este tipo de cuestiones siempre afectan en lo económico, por eso es importante este diálogo directo con la Mesa de Seguridad y las autoridades, para que se nos informe cómo van las investigaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *