En entrevista, indicó que negoció para que los secuestradores soltaran a su hermano, consumido en desesperación, tuvo que esperar tres días para obtener respuesta, mientras que no se concentraba rotundamente en una de sus peleas que estaba en puerta.
“Por teléfono negocié todo para que lo soltaran. ¡Tres días negocié con los cab… para que lo soltaran! ¡Tres días! Y después de que negocié pensé, ‘imagínate que fuera mi hija, mi mamá o mi papá. Para mí iba a ser más difícil todavía”, “Aparte tenía la pelea el sábado y mil entrevistas y todo, y nunca nadie supo nada, pero es a lo que voy: Todo el mundo piensa que me ven ahí y dicen: ‘es muy fácil’, pero nada es fácil en esta vida, todo es bien difícil”, detalló al medio internacional.
Al ser cuestionado si en aquel momento dio parte a las autoridades, convencido de que en México en muchas ocasiones no hay resultados positivos ante este tipo de situaciones, respondió un NO.
“No, nunca di parte, porque es muy difícil en México, porque probablemente ellos estaban involucrados en esa situación”. Respondió.
Al darse a conocer esta parte de la vida del famoso deportista, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, no dudo en responder e indicar respetar las decisiones que toman los familiares al no solicitar la intervención de las autoridades en los casos de secuestros.