Luego de que 10 municipios se mantienen en semáforo epidemiológico rojo por contagios de covid-19, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, afirmó que hasta el momento en esta entidad no existen condiciones para un regreso a clases presenciales.
“El retorno a clases será cuando se tengan las condiciones adecuadas. Aún existen municipios en el semáforo estatal en rojo. No pondremos en riesgo a la comunidad estudiantil para evitar repuntes. El objetivo es seguir en la ruta de esperanza que nos está brindando la ciencia”, señaló el mandatario.
Pese a ello, el gobernador de la entidad resaltó que esta entidad tiene un avance significativo en la vacunación contra el coronavirus covid-19.
“Este mes Hidalgo tendrá medio millón de hidalguenses vacunados. Con esto nos convertimos en un referente nacional al tener a la sexta parte de la población ya vacunada. También nuestro estado ya tendrá el 99% del personal docente en escuelas públicas y particulares inoculados”.
En Hidalgo, el semáforo epidemiológico federal ubicó a la entidad en color amarillo; sin embargo, autoridades estatales tienen identificados 10 municipios donde los contagios mantienen una tendencia estable, entre estos, Pachuca y Mineral de la Reforma los de mayor densidad poblacional y que encabezan los casos y decesos atribuidos a la cepa viral.