CANCÚN.-  Detienen a taxista  acusado de asaltar a usuarios, el cual fue reportado ante la Secretaría del Trabajo  y  Taxi Quejas.

Fue la noche del martes por la noche cuando comenzaron a llegar las denuncias ciudadanas ante la dependencia, por lo que iniciaron con los labores de investigación y dar con su paradero.

El miércoles por la mañana, la unidad de taxi 6940, fue ubicada y detuvieron a su conductor dentro de los patios del Sindicato de Taxistas “Andrés Q. Roo” .

Los delegados solicitaron al operador E.O.H.P. se presentara en el sindicato en donde le fue retenido el vehículo y se le notificó su baja administrativa en tanto resuelve su situación jurídica.

El operador fue denunciado por redes sociales de asaltar a varios usuarios, entre ellos un extranjero, mientras prestaba el servicio.

Imágenes compartidas por el usuario

Momento del robo del taxista en Cancún

En redes sociales compartieron la triste historia que vivió una pareja cuando abordaron un taxi en parque las palapas; en dicho relato, señalaron  que conducía como “loco” y los llevó  hasta  una calle obscura a espaldas del Chedraui de la avenida Tulum.

En esa calle, el conductor se bajó con un arma blanca y asaltó a el hombre mientras que la chica, estaba siendo apuntada por una pista por el copiloto.

“Al ver que nos resistimos lo golpearon con un cuchillo cuatro veces, dejándolo muy herido. Afortunadamente él nunca dejó que me tocaran. Nos quitaron todo y nos dejaron”, cuenta la usuaria en su publicación de Twitter.

Asimismo, señalaron que se fueron caminando hasta la Cruz Ruja ubicada en la avenida Yaxchilán, donde se encontraron con una situación similar al llegar. 

“Una patrulla con tres turistas llenos de sangre y al preguntar qué pasó, ¿qué creen? 2 taxistas con las mismas características los habían asaltado y los habían herido. El piso de la Cruz Roja estaba bañado en sangre” se leyó en el escrito de la usuaria.

El Subsecretario de Trabajo, Celso Góngora Manrique, subrayó que se atienden oportunamente todas las denuncias ciudadanas desde un cobro fuera de la tarifa oficial hasta un trato indebido por parte del operador y sobre todo cuando se señalan actos delictivos.