Suiza. Luego de meses de señalamientos entre ambos mandatarios, Joe Biden presidente de Estados Unidos y Vladimir Putin, presidente de Rusia, se vieron cara a cara por primera vez en una reunión que se realizó en Ginebra.
Ambos mandatarios fueron recibidos por el presidente suizo, Guy Parmelin, antes de sentarse para una pequeña reunión, previo a la cual se dieron un apretón de manos que fue captado en fotografía por la prensa que asistió al lugar.
A este primer encuentre también asistieron el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.
Los mandatarios discutieron diversos temas, desde ciberdelitos, la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, hasta el control de armas y la intrusión de Rusia en Ucrania.
Aunque la reunión tuvo un inicio incomodo, pues ambos hombres parecían evitar tener contacto directo, Biden lo calificó como un encuentro “entre dos grandes potencias” y aseveró que “siempre es mejor reunirse cara a cara”. Putin, por su parte, expresó esperanzas de que las conversaciones serán “productivas”.