Siete vagones del ferrocarril que corre desde la capital potosina hasta el puerto de Tampico, descarrilaron la noche del jueves a la altura de la comunidad de El Cafetal, sin tener afectaciones a los núcleos poblacionales cercanos, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil de Tamasopo.

Descarrilan siete vagones

El accidente ocurrió en la línea ferroviaria que corre desde San Luis hasta Tampico, en el tramo de Tamasopo a Ciudad Valles, específicamente a dos kilómetros de la comunidad de El Cafetal.

Luego de un operativo de revisión de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, descartaron riesgos a la población luego del accidente.

 

Este viernes la empresa Kansas City inició con las operaciones para retirar los siete vagones y despejar la vía.

Se indicó que el accidente se reportó a sus oficinas ubicadas en la capital potosina y que las causas probables fueron unas fallas mecanicas o el posible exceso de velocidad, encontrándose las unidades motrices con placas de circulación PK 06180 Mex , PP6023A NL y PR6025A NL  propiedad de dicha empresa ferroviaria con personal trabajando en el lugar del accidente.

Hasta ahora la empresa ferroviaria descarta personas lesionadas o decesos en el lugar de los hechos.