Carla Fernández, originaria de Saltillo, compró a través de una supuesta agencia de viajes un paquete para pasar unos días en la Riviera Maya, desembolsando más de 20 mil pesos. Sin embargo, el viaje le fue cancelado, y ahí es cuando se dio cuenta que se trataba de un fraude.
Contó a Novedades Quintana Roo que la oferta la encontró durante el llamado Hot Sale a través de un anuncio en las redes sociales. La contactaron y ofrecieron un viaje para dos personas en el Hotel Xcaret: realizó el depósito y dos días antes la agencia le habló para reprogramar la estancia; pero al llamar al hotel se dio cuenta que no tenía reservación.
Presentó su denuncia con la Policía Cibernética para iniciar las investigaciones, alertando así de esta supuesta agencia, My Travel Holiday.
“Yo entré a ver una publicidad sobre los paquetes que ofrecían, dejé mis datos y de inmediato ellos me contactaron para ofrecerme los paquetes, incluso me dijeron que pertenecían al hotel por ello me dio mayor confianza, y al ya acordar, me dieron 10% de descuento adicional para realizar la transferencia, a lo cual accedí”.
Una vez depositado el dinero, se envió la confirmación del viaje y dos días antes de partir que fuera ya el viaje, la supuesta agencia se contactó para comunicar que debido a la contingencia sanitaria se tendría que posponer el viaje ya que cerrarían los hoteles, situación que prendió los “focos rojos” y ahí es cuando se decidió llamar al centro de hospedaje, donde le revelaron que no había una reservación a su nombre.
Desde ese momento comenzó el problema ya que dejaron de contestar y tras las investigaciones se percató que no era la primera queja que se tenía de esta supuesta empresa.