Estas personas supervisarán que se cumplan los protocolos sanitarios en todas las oficinas municipales.
El gobierno municipal de Benito Juárez logró reunir los 68 “responsables Covid” que vigilarán que se cumplan los protocolos sanitarios, así como monitorearán posibles casos de burócratas contagiados.
Mario Luévano Cataño, director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), señaló que con esta cifra se cubren la totalidad de las secretarías y direcciones generales e institutos que conforman la administración municipal de Benito Juárez.
Sin embargo, en el caso de Obras y Servicios Públicos; Desarrollo Social y Económico; y de Seguridad Pública y Tránsito, que tienen varios edificios en la ciudad, se decidió que tuvieran varios responsables auxiliares.
Acerca de la información, Luévano Cataño comentó que los “responsables Covid” la vierten en un formato para tener la información exacta de las oficinas del municipio. Luego esa información es recibida por la Dirección de Salud, la Secretaría General y Presidencia, quienes la analizarán realizarán las acciones pertinentes.
Además, Servicios Públicos brindará un curso sobre el manejo de los desechos sanitarios que se generen, entre otras capacitaciones.
Todo ello tiene que quedar listo antes del 3 de agosto, cuando se planea el regreso a las instalaciones de los trabajadores municipales.