Una conductora de la plataforma Uber hizo responsable al líder sindical de incitar a la violencia a sus agremiados.

Cancún.- Una conductora que brinda servicio de transporte a través de la plataforma Uber denunció ante la Fiscalía General de Quintana Roo al sindicato de taxistas de Cancún, Andrés Quintana Roo, por daños y asociación delictuosa.

La denuncia que consta en el acta FGE/QROO/ZH/UAT/08/535/2020 y en la carpeta de investigación: FGE/QROO/BJ/08/13350/2020, indica que Aguead E. S. refirió ser víctima de un hecho “que la ley califica como delito de DAÑOS, ASOCIACIÓN DELICTUOSA”.

El documento fue presentado por la agraviada quien explicó que en su denuncia responsabiliza al líder del sindicato de taxistas de Cancún de las agresiones que sufrió el fin de semana por ser identificada como conductora de un vehículo que brinda servicios a través de Uber.

“Su líder sindical, por eso lo hice responsable de las amenazas, porque él los incita a que sean violentos, al decir: los vamos a criminalizar, no vamos a permitir que nos quiten nuestro trabajo, tenemos que defenderlo”, apuntó la conductora.

Agueda dijo ante la prensa que tanto ella como sus colegas han sufrido los acosos del sindicato de taxistas, que acusan que el servicio de transporte que brinda la app es ilegal, sin embargo, ella afirma que eso es falso.

“Para empezar no es ilegal Uber y ya estamos a un poquito de que eso se demuestre”, aclaró.

Desde que la app de transporte inició operaciones en la ciudad, la comunidad de taxistas de Quintana Roo, principalmente, de Cancún, ha organizado marchas y operativos para impedir que den sus servicios.

No es la primera denuncia contra el sindicato de taxistas

En marzo pasado, la misma socia de Uber presentó una denuncia ante la FGE por las agresiones de los llamados grupos de choque en contra de al menos 100 choferes.

Aquella denuncia quedo registrada en la carpeta de investigación FGE/ Q.ROO/BJ/02/4286/2020.

En ese momento, declaró que la demanda es en respuesta a la “cacería” en la que ponen en riesgo su vida, al ser, dijo, operativos armados entre los taxistas y supuestos elementos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), mismos que han documentado en video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *